A través de un consejo municipal, el Alcalde Elven Meza Barros y entidades competentes del municipio de Manaure, se reunieron para socializar el Decreto 1085 de 2023, que oficializa la emergencia económica, social y ecología durante un periodo de 30 días.
De igual manera, se escucharon por parte de las sectoriales las diferentes situaciones que vive el municipio, con el tema de desabastecimiento de agua.
Las autoridades informaron que “esto se viene trabajando en conjunto y con esfuerzo, resaltando que se han ido ejecutando obras que permitan disminuir la situación de sequía”.
Asimismo, los funcionarios dieron por terminado esta socialización, los miembros del consejo emitieron su concepto favorable para que se declare calamidad pública por desabastecimiento de agua y emergencia económica, social y ambiental.
A este consejo, asistieron las diferentes entidades; Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, SAMA, EAAA, Ejercito Nacional y el acompañamiento de los funcionarios de despacho.