El director de cultura de Riohacha, Nicolás Lubo Matallana, entregó un balance alentador en relación a las festividades que culminaron el pasado martes 13 de febrero con el desfile de Joselito Carnaval.
El funcionario de la alcaldía estuvo participando en todos los eventos de carnaval que se realizaron desde el pasado jueves hasta este martes e indicó que la cultura, la tradición, el jolgorio y el baile, prevalecieron en cada uno de los eventos.
“Se llevó a cabo con total satisfacción y total cabalidad, de verdad que la calidad de los espectáculos fue inmejorable y las organizaciones culturales dieron lo mejor de si para sacar adelante estas festividades. Aunque los carnavales fueron cortos, podemos decir que fue sustancioso en relación a la programación y superó las expectativas de asistencia”, afirmó Lubo Matallana.
Además, el encargado de la cultura en la capital de La Guajira contó que “el día de las carrozas, evento magno del carnaval, más de 6 mil personas de aglomeraron a las calles para disfrutar las festividades. Hubo algunas situaciones de desórdenes de algunos asistentes que se metieron a los desfiles, se cumplieron con las expectativas. El pilón de los embarradores, el desfile de la confraternidad, la despedida de Joselito, el desfile de Francisco J. Brito fueron actividades que dieron la talla y hay cuestiones por mejorar”.
El funcionario dejó claro que para carnavales futuro se debe buscar inversión de la empresa privada.
“Se debe buscar la inversión de la empresa privada, necesitamos vallas para los desfiles, logística propia para el desarrollo de los desfiles y eso requiere de recursos para lo cual invitamos a la empresa privada a que se vincule a estas festividades. Esto vale la pena porque proyecta la ciudad y es un patrimonio que todos debemos cuidar”, finalizó Lubo Matallana.