Paralizada estuvo la movilidad en el municipio de Manaure luego que los transportadores de sal decidieran cerrar todas las vías que dan acceso a la localidad.
Los manifestantes exigían la presencia del gobernador Jairo Aguilar para que escuchara sus peticiones en referencia a que desde hace más de tres meses no pueden laborar por un paro que realizan sindicalistas de la empresa Sama Ltda.
Esto, a los transportadores, les ha generado que no pueden ejercer sus funciones y por ello no pueden sostener a sus familias.
Por ello, insistieron este lunes 5 de febrero en cerrar las vías que dan acceso a Manaure, entre ellas Mayapo-Manaure, El Pájaro-Manaure y también Uribia-Manaure.
Se conoció que el gobernador Jairo Aguilar, aprovechando que estaba acompañando en el inicio de clases en una institución educativa de Mayapo, Manaure, procedió a trasladarse hacia el municipio para poder atender a los manifestantes.
En este encuentro estuvo presente el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta.
Cabe resaltar que Sama Ltda es dirigida por Daniel Robles Smit y quien denunció que le quisieron usurpar su puesto mediante una persona que afirmaba tener potestad para estar en el cargo, no obstante, al gerente fue ratificado en el cargo por el gobierno nacional.