Se activó el protocolo de la liberación del papá de Luis, Mane Díaz, por lo que una comisión de la Defensoría del Pueblo y de la ONU se trasladaron hasta la zona fronteriza de Colombia con Venezuela, en jurisdicción de La Guajira.
Este miércoles 8 de noviembre se esperaba la liberación, no obstante, al cierre de esta edición no había pronunciamiento oficial por parte de ambas entidades defensora de los derechos humanos.
Mientras tanto en el municipio de Barrancas, familiares, amigos, allegados, medios de comunicación y fuerza pública, esperan la pronta liberación de Mane Díaz.
Cabe indicar que las tropas del Ejército Nacional, Gaula Militar, Jungla, Policía Nacional, entre otras, salieron de la zona rural de Barrancas donde se adelantaban operaciones de búsqueda, luego de la petición del ELN para poder adelantar el proceso de liberación del padre del futbolista.
De igual manera se conoció que no hay comisión de la Cruz Roja Internacional, colombiana y la iglesia en este protocolo para la liberación del papá del actual jugador de Liverpool de Inglaterra.
Se presume que la liberación se realice este jueves en jurisdicción del área rural de Barrancas, en cercanías de la Serranía del Perijá, empero no se descarta que pueda ser en otro lugar de La Guajira.