Sanos y salvos regresaron al seno de sus familias las dos personas que habían sido secuestradas en los últimos días en los municipios de Manaure y Uribia, en el departamento de La Guajira.
Se trata del comerciante Víctor Manuel Martínez Gutiérrez y la docente Yaneth Rocío Osorio, quienes fueron ubicados en zona limítrofe del municipio de Maicao, en inmediaciones del peaje de Paraguachón.
En el operativo de ubicación y retorno seguro participaron de manera articulada las autoridades de Manaure, la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, liderada por Daniel Julio Salas, el GAULA de la Policía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
“Desde los primeros minutos en que se conoció la situación, toda la institucionalidad estuvo presente, trabajando de manera inmediata y coordinada, lo que permitió que el empresario y la docente regresaran sanos y salvos junto a sus familias”, señalaron las autoridades militares.
Así mismo, destacaron que este resultado es un ejemplo de la efectividad del trabajo conjunto, la responsabilidad institucional y la importancia de la unión familiar.
“Cuando actuamos con decisión y compromiso, protegemos la vida y la libertad. La articulación entre la institucionalidad y las familias fue clave para alcanzar este logro”, concluyeron.






