Residentes del corregimiento de Barbacoas, en Riohacha, emitieron un S.O.S por las inundaciones que se presentan en la población luego del desbordamiento del río en esta zona al sur de la capital del departamento.
Las aguas inundaron múltiples viviendas del corregimiento desde el pasado 2 de noviembre y por ello esperan la intervención de las autoridades del gobierno nacional, departamental y distrital.
“El río de Barbacoas está entrando al pueblo y la primera calle está totalmente inundada”, afirmó un habitante del corregimiento.
Cabe indicar que otros sectores rurales de Riohacha también han manifestado emergencias por desbordamientos de los ríos.
Tales son los casos de Cascajalito, Cerrillo, Choles, Comejenes y ahora en el corregimiento de Barbacoas.
Cabe recordar que en Riohacha se encuentra inundado en su totalidad el barrio Villa Fátima por el desbordamiento del río Ranchería.
La UNGRD Distrital emitió calamidad pública y se espera la pronta intervención del gobierno nacional en cabeza de Olmedo López, quien lideró el pasado jueves 2 de noviembre un comité en la gobernación de La Guajira por las afectaciones del paso del ciclón tropical en el territorio.