Un total de 1001 docentes étnicos de La Guajira resultaron beneficiados con dotación de indumentaria y otros elementos para poder realizar sus actividades académicas en sus centros educativos.
Fue un proyecto realizado por la gobernación de La Guajira, mediante la secretaría de educación del departamento, la cual tuvo como finalidad la entrega de la indumentaria a los 1001 beneficiarios en el departamento.
Cabe indicar que el 55% de los usuarios beneficiados pertenecen al municipio de Manaure, norte de La Guajira y donde el gobierno departamental tiene prioridad para la atención de los centros etnoeducativos y siguiendo los parámetros del gobierno nacional.
Este proceso de entrega se cumplió en la ciudad de Riohacha y sin ningún contratiempo.
Destacó este proceso de entrega el reconocido líder wayuu, Rafael González Epiayu, quien labora en un centro etnoeducativo de Manaure.
“Son excelentes, de mejor calidad. Recibimos la dotación, camisas, entre otros elementos. Es importante que nos estén entregando esta indumentaria”, aseveró el dirigente wayuu.
De igual manera Carmita González Epiayu, reconoció que desde la secretaría de educación se viene implementando con éxito este proceso de entrega de dotación para los etnoeducadores.
“Trabajamos en zona rural de Manaure, en cercanías de la sabana. Recibimos mantas, calzado, entre otros elementos. Es importante que esto se siga realizando en el departamento, es un privilegio recibir esta indumentaria”, aseveró la docente étnica.
Cabe indicar que, en el sur de La Guajira, también se estuvo entregando la dotación a los docentes étnicos de distintos centros etnoeducativos de esta zona del departamento.