Centenares de padres de familia de estudiantes de Palomino, en Dibulla, salieron a protestar este jueves 7 de marzo aduciendo que se vienen presentando algunas irregularidades en un centro educativo de la localidad.
“No nos han prestado atención, no hay profesores, necesitamos 9 docentes. Tenemos en la actualidad 100 niños sin cupos. Por ese motivo nosotros estamos aquí protestando”, afirmó uno de los manifestantes.
Cabe indicar que estos 100 niños sin cupos son residentes en las poblaciones de Mingueo, Río Ancho y Palomino, los cuales se trasladan hasta el centro educativo que se encuentra en el corregimiento turístico.
“Todos los años es lo mismo, tenemos que recurrir a tomarnos la vía para que ellos nombren los profesores, para que coloquen el transporte, niños que vienen de veredas. No han pagado el sueldo de las personas que movilizan en las busetas. Necesitamos que estén atentos al tema educativo en La Guajira”, reveló una madre de familia.
No obstante, las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira, lograron recuperar el tramo vial que comunica de Riohacha a Palomino, troncal del caribe, el cual se vio afectado por esta manifestación en la mañana del jueves 7 de marzo.
Cabe indicar que esta manifestación generó un trancón de centenares de vehículos que pretendían ingresar a La Guajira y otros que se movilizaban hacia la capital del departamento de Magdalena.