Junto a otras entidades como el Ministerio de Agricultura y el ICBF.
Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y apoyar la productividad de los sectores populares, el Departamento para la Prosperidad Social avanza en la implementación de la estrategia ‘Alimentos Para La Vida’ en el departamento de La Guajira, en articulación con el Ministerio de Agricultura.
Durante las primeras jornadas de entrega, Prosperidad Social distribuyó papa a hogares vulnerables en los municipios de Riohacha y Manaure, beneficiando especialmente a comunidades con mayores necesidades nutricionales.
La gerente de Prosperidad Social en La Guajira, Karen Gómez Ávila, ha liderado personalmente estas entregas, incluyendo la visita a la Casa del Abuelo en la capital del departamento, donde se realizó una jornada especial dirigida a los adultos mayores.
“Nuestros abuelitos son importantes para Prosperidad Social, por eso estamos aquí desde la Casa del Abuelo en Riohacha, donde les estamos trayendo papa. Gracias por lo que nos han dado, por su sabiduría, por su ternura, por enseñarnos cada día el valor de la vida”, expresó Gómez Ávila.
La funcionaria destacó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Nacional con el bienestar de las comunidades más vulnerables del territorio.
“Toda nuestra admiración, cariño y respeto. Con nuestra presencia en este lugar que hoy los acoge queremos que se sientan acompañados, escuchados y valorados por este gobierno”, concluyó.
Con esta iniciativa, Prosperidad Social continúa fortaleciendo su presencia en La Guajira, promoviendo la equidad y garantizando la atención integral a quienes más lo necesitan.