Olga María Álvarez Campuzano, será la encargada de llevar el estandarte de elegancia y distinción de Riohacha en el certamen de belleza más importante del país, el Concurso Nacional de Belleza – Señorita Colombia, que se celebrará en noviembre de 2024 en la tradicional Cartagena de Indias.
La elección de la nueva Srta. Riohacha, Distrito Turístico y Cultural, fue resultado de una decisión unánime por parte de las integrantes del comité de belleza, quienes destacaron sus cualidades excepcionales y su capacidad para representar dignamente al distrito.
Con este anuncio, Riohacha se suma por primera vez al selecto grupo de aspirantes a la corona de Señorita Colombia, consolidando así su presencia en el panorama nacional de la belleza y la elegancia femenina.
Además, esta histórica participación subraya el compromiso del Concurso Nacional de Belleza con la inclusión y la diversidad, al ofrecer esta oportunidad única a las jóvenes talentosas de Riohacha y sus alrededores.
“Esta noticia es motivo de alegría y orgullo para toda la comunidad riohachera. Vemos en la participación de nuestra representante una oportunidad para destacar el liderazgo y la gracia natural de nuestras mujeres, así como para promover el desarrollo social y cultural de nuestra región”, comentaron Claudia Montenegro Acosta, Ellen Pimienta Glenn, Lumara Parra Henríquez y Zeger Iguarán Issa, ex reinas de La Guajira y miembros del Comité de Belleza Srta. Riohacha.
Olga María Álvarez Campuzano, nacida en Riohacha, La Guajira, tiene 26 años de edad y es enfermera profesional graduada de la Universidad del Magdalena. Su experiencia laboral y social incluyen su labor en el hospital Nuestra Señora de los Remedios, así como en ONGs como la Organización Internacional para las Migraciones, Baylor College of Medicine y la Fundación Operación Sonrisa.
Actualmente, ejerce como enfermera jefe en La Clínica Universitaria Colombia de Bogotá. Ha participado activamente en competencias deportivas a nivel nacional, representando a La Guajira en disciplinas como atletismo, ciclismo y patinaje.
Su trabajo y sus cualidades físicas, morales e intelectuales la han llevado a convertirse en un ejemplo de compromiso y dedicación en su profesión y comunidad Riohachera.