En una operación de Corpoguajira y la Policía Nacional se incautaron 19 aves silvestres de diversas especies en Riohacha.
La acción se realizó durante una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Majayura, etapa 2.

Entre las especies incautadas están un sinsonte, dos palomas guarumera, una calandria, tres dominicanos guajiros, un cardenal guajiro, un pico gordo, un cardenalillo y un alcaraván.
La entidad recuerda que la incautación de aves en cautiverio es una medida de protección animal y una acción clave para la conservación de los ecosistemas y la lucha contra el tráfico ilegal de especies.

Corpoguajira reitera que, de acuerdo a la normatividad del país, quien se apropie, acceda, capture, mantenga, introduzca, extraiga, explote, aproveche, exporte, transporte, comercie o trafique productos o partes de los recursos fáunicos, forestales y florísticos de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de 60 a 135 meses y en multas de 134 a 43.750 salarios mínimos legales mensuales vigentes.