La Policía Nacional de La Guajira intervino varios sectores en el municipio de Maicao para controlar la comercialización de pólvora y así de esta manera evitar casos de quemados para la época de Navidad.
Las autoridades informaron que las intervenciones fueron adelantadas por miembros de Protección de Turismo y Protección de Infancia.
“Logramos la incautación de 6 kilogramos de pólvora que eran comercializados de manera irregular”, indicó la institución policiva.
De esta manera, la fuerza pública confirmó que seguirá con los operativos en otros municipios de La Guajira, en aras que no haya niños, niñas y adultos quemados con pólvora.
“Seguimos trabajando por el cuidado y la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”, sostuvo la Policía Nacional del departamento.
Finalmente, el grupo de Protección de Infancia realizó la clausura del programa ‘Abre tus ojos’, con actividades de prevención a través de sus módulos que permitieron llevar un aprendizaje a la formación integral de valores, principios y la corresponsabilidad de niños, niñas y adolescentes en el municipio de Maicao.