En aplicación a las acciones de vigilancia y control que se ejecutan en los entornos turísticos y sitios de interés cultural en Maicao, las autoridades de la Policía adelantaron campañas para prevenir hechos que lamentar en estos entornos.
Las acciones fueron lideradas por miembros de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de La Guajira, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, del Distrito Especial de Policía de Maicao.
“Se desplegó el servicio de policía con acciones de prevención y control en los establecimientos prestadores de servicios turísticos tipo piscinas y parques acuáticos, mediante stand de información de índole turístico”
informaron las autoridades.
De igual manera los uniformados brindaron charlas pedagógicas, educativas y de información en el cual se dieron a conocer e impartieron algunas medidas, reglas, normas, que pueden seguir y tomar para evitar accidentes en piscinas.
A su vez, las autoridades indicaron que se busca la disminución de casos de muertes por inmersión. De la misma forma a los propietarios administradores y salvavidas se les recalcó el cumplimiento de la normatividad legal vigente.
Finalmente, la Policía Nacional invitó a la comunidad en general de Maicao a denunciar a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número celular del cuadrante más cercano, cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad, tranquilidad y la convivencia ciudadana en los espacios de interés turísticos.