En el marco de la campaña ‘En Navidad siempre presentes’ el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia con el apoyo del Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional desplegaron un operativo integral en el mercado público de la ciudad, con el objetivo de realizar controles exhaustivos contra la manipulación y comercialización de pólvora.
Cabe indicar que este esfuerzo institucional se enmarcó en la firme determinación de salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes, previniendo situaciones de riesgo relacionadas con el uso inadecuado de artículos pirotécnicos. Asimismo, implementado medidas estrictas para garantizar el cumplimiento de las normativas vigente.
“Durante los controles realizados, se ha verificado minuciosamente la procedencia y seguridad de los productos presentes en el mercado, asegurando que cumplan con los estándares de calidad y no representen peligros para la población, en especial para niños y adolescentes, en el procedimiento se logró la incautación de 6 kilos de pólvora en diferentes presentaciones”, aseveró la Policía Nacional de La Guajira.
De igual manera la fuerza pública hizo un llamado a la comunidad a ser consciente de los riesgos asociados al uso indiscriminado de la pólvora y a colaborar activamente con las autoridades en la denuncia de prácticas ilegales.
Además, instaron a los padres y cuidadores a supervisar de cerca a los menores de edad durante las festividades, promoviendo un entorno seguro y libre de peligros.
“La colaboración ciudadana es fundamental para el éxito de estas medidas preventivas, y la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad riohachera”, aseguró el Coronel Diego Édison Montaña Gómez, comandante departamento de Policía Guajira.