En la institución etno-educativa #7 El Paraíso, sede Wakuaipamana.
En la ciudad de Riohacha, la Policía Fiscal y Aduanera dio inicio al programa de ‘Semilleros de la Legalidad’ con los niños y niñas de la institución etno-educativa # 7 El Paraíso, sede Wakuaipamana.

Este inicio de programa contó con la participación de padres de familia y maestros de la institución.
A su vez, estas actividades buscan modificar actitudes y desarrollar habilidades, permitiendo a las niñas, los niños y su núcleo familiar, reflexionar sobre la importancia que tiene la familia en la promoción de la cultura de la legalidad y en la transformación del entorno social.

Entre los objetivos del programa están: “se busca sensibilización y concientizar a los miembros de las familias sobre su necesaria colaboración en el establecimiento de una cultura de la legalidad para el fortalecimiento del estado de derecho”.
Asimismo, detalló la Polfa que “cada una de las lecciones abordan un principio de la cultura de la legalidad como un estilo de vida, bajo el entendido que cumplir con la leyes y normas nos permitirá tener una mejor convivencia, una localidad más justa y paz en la sociedad”.

De esta manera la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira busca generar impacto en los niños, niñas y adolescentes con este importante programa de prevención, enfocado desde la legalidad.
