Gracias al trabajo de la unidad canina de la Policía Nacional de La Guajira fue posible la incautación de alrededor de 22 kilos de marihuana que pretendían ser ingresados al departamento de La Guajira.
Cabe indicar que en este procedimiento judicial fue vital el apoyo del perro ‘Kimba’, el cual detectó la sustancia alucinógena que se encontraba al interior de una caja de metal.
“En Riohacha, Gracias al agudo olfato del canino ‘Kimba’ y a la pericia de nuestro grupo de Policía de Carabineros, logramos la incautación de 22 kilos de marihuana los cuales iban en calidad de encomienda”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.
De igual manera la institución policiva confirma que se viene implementando esta nueva modalidad de tráfico de estupefacientes por las vías del departamento de La Guajira y otras vías nacionales de la región caribe.
Se estableció que el narcótico fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que los investigadores judiciales tratan de dar con la ubicación exacta de dónde fue trasladada la encomienda.