Exigen transporte escolar para los alumnos de dichas instituciones educativas.
Los padres de familia de la zona rural dispersa de Riohacha impidieron este lunes 9 de junio el acceso de directivos docentes, docentes, administrativos y estudiantes a las instituciones educativas.
Los manifestantes están exigiendo la contratación del transporte escolar, una importante estrategia de acceso y permanencia.
Por ejemplo, en la institución educativa Evaristo Acosta Deluque en el corregimiento Monguí los padres se tomaron esta sede.
“No dejaron entrar a nadie por la problemática de transporte escolar que hay en la institución”, afirmó uno de los manifestantes.
Mientras que también indicaron que “para informar a toda la opinión pública que nos tomaremos las sedes de los corregimientos de Riohacha por la actual situación del transporte escolar. Necesitamos que nuestros hijos tengan una educación digna”.
Misma situación también se presentó en la institución educativa en el sector de Los Moreneros. “Queremos que nos solucionen el transporte escolar. Exigimos transporte”.
Hasta el momento la administración distrital no se ha pronunciado al respecto sobre la parálisis educativa en el sector rural de la capital de La Guajira.