Contundentes fueron los resultados obtenidos por las autoridades del distrito de Riohacha, en cabeza del secretario de gobierno Wilson Rojas Vanegas, para garantizar la seguridad en los carnavales.
Los operativos se adelantaron en la Avenida Circunvalar durante los días viernes, sábado, domingo y lunes de carnaval.
Las autoridades realizaron estas acciones con controles, requisas y también con intervenciones para mejorar la movilidad y generar que conductores no estuviesen ingiriendo licor.
Al igual que también participaron activamente los funcionarios de Migración Colombia seccional Riohacha, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, la Policía Nacional y funcionarios del Instramd.
“Seguimos trabajando en equipo interinstitucional en la calle Ancha, avenida Circunvalar, avenida Primera y todo el distrito, por la seguridad, la convivencia, los derechos y bienestar de los riohacheros. Todos de la mano alcaldía distrital, Policía Nacional, Ejército Nacional, Tránsito, Migración Colombia, luchando por una Riohacha sana, sostenible y segura”, afirmó Wilson Rojas Vanegas.
También indicó el funcionario de la alcaldía de Riohacha que “dentro de los aspectos a mejorar en estas fiestas de carnaval se encuentran el no uso de vehículos con sonidos con alto volumen, respeto por el espacio público, no a la contaminación auditiva para un ambiente sano. Invitamos a compartir sanamente y disfrutar unos carnavales en medio de cultura y buen comportamiento”, advirtió el secretario de gobierno de la ciudad.
Cabe indicar que residentes del Centro de Riohacha, la calle Ancha, entre otros sectores, estuvieron de acuerdo con los operativos y medidas de las autoridades para que se garantizara la seguridad durante los carnavales.
“Mil gracias al nuevo gobierno por hacernos creer que es posible recuperar a la Riohacha de siempre. Por favor que esto no sea solo por la fiesta de carnaval. Este problema es de casi los 365 días del año. Los exhortó a buscarles un espacio idóneo a donde los jóvenes que les gusta la rumba puedan confluir sin perturbar a los que desean un espacio tranquilo”, afirmó Marta Arredondo, residente en el centro de la ciudad.