Las autoridades del Distrito de Riohacha, la Policía Nacional y el Instramd adelantaron operativos durante el fin de semana en zonas turísticas y el Centro.
Se informó que las intervenciones se realizaron para evitar hechos delictivos, personas conduciendo en estado de embriaguez y además que se respeten los espacios públicos en la Primera, la Circunvalar y el Centro histórico.
Estos operativos fueron liderados por Alexander León, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.
“Continuaron los puestos de control móviles, que buscan mediante avances constantes en diferentes puntos de Riohacha reducir los riesgos constantes de la accidentabilidad en nuestras vías, permitiendo la confianza de los transeúntes del distrito”, afirmó Alexander León.
De igual manera, la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana por orden del señor alcalde y directrices del secretario de gobierno llevaron a cabo una intervención en la calle Primera.
“Con la coordinación operativa de Instramd y la Policía Nacional para ordenar la situación irregular de los taxis que se han tomado la zona como centrales de despacho generando desconcierto, ocupación de espacios prohibidos y sometiendo a los ciudadanos a los riesgos que estos generan”, dijo el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Finalmente, el funcionario advirtió que estos operativos de forma intermitente seguirán realizándose en todo el Distrito de Riohacha.