En respuesta a los recientes actos delictivos en la ciudad, el alcalde Genaro Redondo Choles, convocó un consejo de seguridad para tomar acciones efectivas y contrarrestar esta problemática.
Las autoridades informaron que se implementaron medidas inmediatas, como el aumento del pie de fuerza policial en las calles, patrullajes intensivos en zonas urbanas y rurales y la oferta de una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de los homicidios ocurridos en varias comunas de la ciudad.
Cabe indicar que la tranquilidad de los habitantes del Distrito es una prioridad para la administración, por lo que el mandatario se comprometió a fortalecer las fuerzas militares y policivas, trabajando de manera articulada para garantizar la seguridad ciudadana.
“Vamos a estar cerca de la gente, vamos a trabajar de la mano de los líderes comunitarios, presidente de juntas comunales y nosotros desde la alcaldía vamos a implementar todas las estrategias que sean necesarias para poder fortalecer nuestras fuerzas policivas y fuerzas militares, todo con el fin de mejorar la seguridad de nuestro Distrito de Riohacha”, puntualizó el burgomaestre, Genaro Redondo Choles.
En este Consejo de Seguridad participaron la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Migración Colombia, la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría de Gobierno e Instramd, demostrando un enfoque integral y coordinado para abordar la situación de seguridad en la ciudad.