Más de 8.000 mil regalos fueron entregados a niños y niñas wayuu en más 90 de rancherías del sector de Cucurumana, en el área de influencia del bloque María Conchita, en zona rural de Riohacha.
Cabe indicar que este bloque María Conchita se encuentra realizando exploraciones de gas en esta zona de la capital de La Guajira y por ello realizó la entrega en el marco de su relacionamiento de responsabilidad social.
“En el marco del relacionamiento que se tienen con las rancherías del área de influencia del Bloque María Conchita y buscando llevar alegría a los niños en esta época de navidad, el equipo de Responsabilidad Social de MKMS Enerji Suc Colombia hizo entrega de 8.000 regalos de navidad para llevarle una sonrisa de esperanza”, afirmó Felipe Zabaleta, líder de Responsabilidad Social.
Cabe indicar que estas comunidades indígenas en pasados días estuvieron dialogando con el gobernador Jairo Aguilar y con la Organización Nación Wayuu para que dicha empresa realice acciones sociales en el marco de su proceso de exploración de gas.
En su discurso, el bloque, habló de empatía con las comunidades, el gobierno departamental, la ONG Nación Wayuu y la empresa encargada de la exploración, todo para que se adelante el proceso de transición energética.