Compromiso con la protección del medio ambiente en zona rural de Riohacha.
En el marco de la estrategia nacional Protección del Capital Natural, que promueve la conservación de especies y el cuidado del medio ambiente, la Policía Nacional logró proteger a tres aves silvestres en el corregimiento de Camarones, gracias a un gesto voluntario y ejemplar protagonizado por una menor de edad.
Una niña, demostrando un alto sentido de conciencia ambiental, se acercó de manera espontánea a las instalaciones policiales del corregimiento para entregar tres pichones de aves, identificadas comúnmente como toche y paloma tierrelita.

Estos ejemplares habían sido hallados fuera de su hábitat natural.
Los uniformados destacaron el acto como un ejemplo de responsabilidad ambiental desde la infancia, y de inmediato realizaron las coordinaciones pertinentes con la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira).
Un médico veterinario fue asignado para evaluar el estado de salud de las aves, con el fin de garantizar su adecuada recuperación y su posterior retorno a un entorno natural seguro.
“La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección del medio ambiente e invita a la ciudadanía a seguir sumándose a estas iniciativas que buscan preservar el valioso patrimonio natural de La Guajira”, finalizó.