“Tú Inspiras Mujer”, es un sueño hecho realidad. Es conocer el valor de la mujer desde las necesidades más apremiantes, inspirado en aquella mujer vulnerable llena de sueños, con ganas de salir adelante, que solo espera que volvamos la mirada hacia ellas y se le dé la oportunidad de demostrar lo grande y valiente que es.
El programa “Tú Inspiras Mujer”, es una estrategia liderada por la gestora social del municipio de Dibulla, Angelica Escobar, que busca el fortalecimiento a la mujer dibullera en situación de exclusión social, vinculándola a la iniciativa, empoderándola desde la formación, capacitación y desde sus habilidades manuales para la realización de su emprendimiento en cosmética y belleza. El grupo de beneficiadas se certificaron con el Taller de Belleza y lineamientos en el fortalecimiento empresarial para su negocio.
La iniciativa es un instrumento transformador para la vida de las mujeres, generador de nuevas y mejores oportunidades de empleo y emprendimiento; las mujeres beneficiadas están empoderadas, capacitadas y entrenadas para afrontar con gallardía, compromiso, disciplina, creatividad, cuidado y liderazgo, el gran potencial que tienen al servicio de toda la comunidad, gracias a “Tú Inspiras Mujer”.
Con esta estrategia se logra que 68 mujeres de las zonas rurales y urbanas en las veredas Santa Rita de la Sierra, Casa Japón, el corregimiento de Campana y la cabecera municipal de Dibulla, fortalezcan las relaciones al interior de sus hogares, mejore su economía, se fortalezca su emprendimiento y nuevas herramientas para la construcción de un proyecto de vida digno.
“Agradecidas con la gestora social, Angelica Escobar, que tuvo a bien la iniciativa, de invitarnos a formar parte de este programa, de capacitarnos para salir adelante y de demostrarnos a nosotras mismas que somos grandes, valiosas y mujeres llenas de sueños. Estoy muy agradecida”, afirmó Adriana Peralta, de la cabecera municipal de Dibulla.