El Gobernador encargado de La Guajira, Misael Velásquez Granadillo, lideró una Mesa de Coordinación para restablecimiento de los derechos fundamentales de los indígenas wiwa que resultaron afectados por desplazamiento de violencia.
Hay que indicar que estos indígenas fueron sacados de sus territorios luego de la confrontación de dos grupos criminales en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de la capital de La Guajira.
En la mesa de Coordinación participaron miembros de la Fuerza Pública, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y el Distrito de Riohacha.
“En garantía del restablecimiento de los derechos del pueblo wiwa, donde junto al gobernador (e) Misael Velásquez analizamos y dimos pasos importantes para las posibilidades del pronto retorno y permanencia en territorio”, afirmó la gobernación de La Guajira.
Cabe indicar que los desplazados por la violencia se encuentran en la Casa Indígena, en la ciudad de Riohacha.
“Están confinados por el conflicto en Juan y Medio, como para la comunidad wiwa de Corual quienes también ameritan la presencia de la institucionalidad”, aseveró el departamento.