Para reclamarlos deben acercarse a la sede donde efectuaron el proceso.
Un total de 19.684 documentos de identidad permanecen sin ser reclamados en las distintas sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento de La Guajira. De esta cifra, 6.874 corresponden a cédulas de ciudadanía y 12.810 a tarjetas de identidad.
La entidad informó que quienes tramitaron estos documentos deben acercarse a la sede donde efectuaron el proceso, de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en jornada continua.

En el caso de la cédula amarilla con hologramas, el plazo máximo para reclamarla es de un año desde la fecha en que queda disponible para entrega. Para la cédula de ciudadanía digital en policarbonato, el plazo se amplía a dos años. Las tarjetas de identidad podrán ser retiradas hasta su fecha de vencimiento. De no reclamarse, serán remitidas a las oficinas centrales de la Registraduría para su destrucción, debido a los riesgos administrativos, civiles y de custodia que implica mantener los documentos en inventario.
La Registraduría recordó la importancia de reclamar los documentos de identidad, pues son indispensables para la realización de trámites, acceso a servicios del Estado y, en el caso de la cédula de ciudadanía, es el único documento válido para ejercer el derecho al voto en Colombia.






