Fueron rescatados por una misión humanitaria de la Gobernación de La Guajira
Menores en estado crítico son trasladadas desde la Alta Guajira, para recibir atención médica urgente gracias a misión humanitaria
En una misión humanitaria y de asistencia médica urgente, la Gobernación de La Guajira, en colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), realizó este jueves 4 de noviembre el traslado aéreo de dos menores de edad que requerían atención médica especializada debido a sus delicados estados de salud.
La operación fue ejecutada desde el Batallón Cartagena en Riohacha, logrando brindar asistencia a poblaciones en zonas de difícil acceso en la Alta Guajira.
La primera paciente, Evelina Andrea Uriana, de 1 año, fue recogida en el centro de salud de Paraíso, en Uribia, La Guajira, y trasladada debido a su diagnóstico de desnutrición y gastroenteritis.
Posteriormente, la aeronave se dirigió hacia Siapana, en la misma zona, donde se evacuó a una recién nacida de 22 días de vida, quien presenta un cuadro de onfalitis con hemorragia leve.
Ambas menores fueron llevadas a Riohacha para que recibieran la atención necesaria.
Al llegar a Riohacha, las pacientes fueron recibidas por ambulancias del E.S.E Hospital Nuestra Señora de Los Remedios y trasladadas vía terrestre a la IPS Clínica Renacer, donde reciben atención especializada.
“La Gobernación de La Guajira agradece el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y el compromiso del cuerpo médico y de la Secretaría de Salud departamental para atender esta emergencia en la Alta Guajira y todo el departamento”, informó el gobierno de Jairo Aguilar.