La noche del pasado viernes 3 de octubre quedará grabada como una velada inolvidable para los guajiros. En el Centro de Convenciones ANAS MAI, en Riohacha, se llevó a cabo la coronación de Lilia María Ballesteros Egurrola como Señorita La Guajira 2025, un evento lleno de emoción, elegancia y orgullo regional.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad y que amenazó con suspender la ceremonia, el público no se movió y la organización adaptó el escenario para que el espectáculo se realizara bajo techo, logrando un ambiente íntimo, emotivo y lleno de encanto.

Lilia María, originaria de San Juan del Cesar, pertenece a una familia de gran influencia cultural en el departamento. Es hija de una de las mejores periodistas que ha tenido La Guajira: María Angélica Egurrola (Q.E.P.D.); sobrina de María Teresa Egurrola, quien fue Señorita Colombia, y del recordado compositor vallenato Luis Egurrola, figura destacada de la música de acordeón.

Durante su presentación, se destacó por su porte, su elegancia y una actitud deslumbrante que conquistó al público.

Durante la ceremonia, la nueva soberana desfiló en traje de baño, luciendo una figura esbelta y tonificada, y luego impactó con la tradicional manta guajira, que portó con orgullo y naturalidad. Su pasarela, su sonrisa y su oratoria impecable son muestra de la seguridad, dulzura y una conexión auténtica con la audiencia, que la ovacionó de pie.

El gobernador Jairo Aguilar Deluque fue el encargado de colocarle la corona y la banda que la acreditan oficialmente como Señorita La Guajira 2025, en medio de aplausos y gestos de admiración de los asistentes.

La noche, que empezó con incertidumbre por las condiciones climáticas, terminó siendo un espectáculo inolvidable.

Lilia María Ballesteros Egurrola se presentó ante los medios y la ciudadanía como una mujer completa, segura, carismática y comprometida con llevar en alto el nombre de su departamento en el escenario nacional.