Tras efectuarse consejo de seguridad extraordinario en el Distrito de Riohacha.
Ante la crítica situación de inseguridad que atraviesa el Distrito de Riohacha, los altos mandos de la Policía Nacional adelantaron un consejo de seguridad extraordinario con el propósito de adoptar medidas inmediatas frente al aumento de hechos delictivos.
El encuentro tuvo como objetivo principal definir estrategias enfocadas en la prevención y control de delitos como el hurto, la extorsión, el secuestro y el homicidio, que han generado preocupación y temor entre la ciudadanía.

Cabe recordar que el pasado martes 20 de enero, en un lapso de 24 horas, se registraron cuatro homicidios en distintos sectores de la ciudad, situación que encendió las alertas de las autoridades y causó alarma en la población.
Por esta razón, el miércoles 21 de enero, las diferentes especialidades de la Policía Nacional participaron en este consejo de seguridad extraordinario, donde se acordaron acciones ofensivas y de control contra los actores criminales que operan en la capital guajira.

“La tranquilidad de los guajiros es nuestra prioridad; por eso se desarrolló un Consejo de Seguridad en Riohacha, con la presencia de las autoridades político-administrativas, donde definimos estrategias y acciones contundentes contra los actores criminales”, señaló la Policía Nacional de La Guajira.
En la jornada también participaron integrantes del Ejército Nacional, Migración Colombia, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, entre otras entidades del orden local y nacional.







