Por: Yonairo Gómez
La Institución Educativa Gisela Romero y sus Amigos realizó una serie de actividades lúdicas y artísticas para resaltar la importancia de la cultura y la diversidad en el desarrollo de la sociedad.
Los estudiantes participaron en talleres de gastronomía, arte, folclore, historia, oficios y artesanías, donde conocieron las diferentes manifestaciones culturales que se nutren de las distintas etnias y comunidades que forman la nación colombiana.
La institución educativa destacó que la cultura es un factor fundamental de la calidad de vida, la identidad, la ciudadanía, la cohesión social y la creatividad de los grupos humanos. Asimismo, resaltó que la diversidad cultural es una característica esencial de la humanidad y un factor clave de su desarrollo.
La IE Gisela Romero y sus Amigos expresó que su objetivo es enseñar a sus estudiantes un espíritu artístico donde el respeto por las culturas es un factor importante en el avance de los pueblos. También afirmó que la cultura permite a los niños conocer sus orígenes y raíces, mejorar las relaciones familiares, integrarse en su comunidad e identificarse con sus valores y creencias.