“Con estos Juegos Intercolegiados seguimos cumpliendo la palabra y construyendo futuro a través del deporte”: Bartolo Gómez.
El Departamento de La Guajira continúa vibrando con la energía del deporte escolar.
Esta semana se inicia la fase regional Caribe 1 de los Juegos Intercolegiados, teniendo como sedes Riohacha y Dibulla, contando con la participación de los departamentos de Atlántico, Guajira, Cesar y Magdalena.

Las competencias se desarrollarán entre el 24 y el 30 de septiembre, con dos momentos de participación: la primera entrada el 24 de septiembre, correspondiente a la categoría prejuvenil, y la segunda el 27 de septiembre, destinada a la categoría juvenil en los géneros femenino y masculino.
Durante los días 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de septiembre se llevarán a cabo las competencias oficiales en distintas disciplinas deportivas.

En la ciudad de Riohacha se disputarán los torneos de voleibol y baloncesto, mientras que en Dibulla se realizarán las competencias de fútbol, fútbol sala y fútbol de salón.
El Instituto Departamental de Deportes de La Guajira reafirma su compromiso con la formación y el impulso al talento deportivo de los jóvenes. Como parte de su gestión, se realizó la entrega oficial de 155 uniformes en Albania, Fonseca, Maicao, San Juan del Cesar y Riohacha que están conformados para cada deportista con (1 de competencia y 1 de presentación) con los que los estudiantes representarán a sus instituciones en este importante evento.

“Con estos Juegos Intercolegiados seguimos cumpliendo la palabra y construyendo futuro a través del deporte. Nuestros jóvenes son el motor del cambio y nuestro compromiso es brindarles escenarios de participación y desarrollo. La Guajira demuestra una vez más que es tierra de talento, disciplina y pasión deportiva”, afirmo Bartolo Gómez Asís, director del IDDG.
El departamento invita a toda la comunidad a sumarse y acompañar a los equipos que darán lo mejor de sí en esta fase regional, donde más allá de la competencia, priman la integración, la sana convivencia y el orgullo de representar a sus instituciones educativas.







