El Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad de Riohacha – INSTRAMD compartió que durante el desarrollo de las actividades culturales y tradicionales del Carnaval 2025, sus agentes estuvieron presentes de manera permanente en las principales vías de la ciudad, garantizando una movilidad segura para los asistentes.

En especial, durante los desfiles de carrozas y comparsas, se implementaron cierres viales temporales sobre la Troncal del Caribe por varias horas. Sin embargo, los agentes del instituto lograron mantener el flujo vehicular mediante un exhaustivo trabajo pedagógico con conductores y peatones en la zona, concientizando sobre la importancia de respetar las indicaciones de tránsito y garantizando la seguridad de todos.

Adicionalmente, el Instituto, en conjunto con la Alcaldía Distrital, gestionó y autorizó varios permisos de cierres viales para eventos públicos y privados, lo cual permitió organizar rutas alternas para evitar el represamiento de vehículos. Gracias a esta estrategia, se logró mitigar los inconvenientes en el tránsito y mantener un adecuado flujo vehicular en el distrito.

El Director de INSTRAMD, Jesús Lorenzo Cotes, destacó la importancia de estos esfuerzos para el bienestar de la gente, asegurando que “La autoconciencia al conducir y caminar por las vías es indispensable para evitar accidentes de tránsito y pérdidas fatales. Este Carnaval 2025 ha sido una muestra de cómo, con educación y responsabilidad, podemos disfrutar de nuestras tradiciones de manera segura. Los invito a todos a que sigan respetando las normas de tránsito y se conviertan en protagonistas de una movilidad más segura en Riohacha.”
