Empezaron las mesas de diálogo entre las autoridades del Distrito de Riohacha y los indígenas de la etnia wayuu de la comunidad Jarrijamana, la cual este día miércoles de ceniza 14 de febrero se tomó la vía que comunica de Riohacha con Maicao, a la altura de la entrada a Mayapo.
En el encuentro participan los funcionarios de la alcaldía de Riohacha, entre ellos el secretario de gobierno, Wilson Rojas Vanegas y el mismo alcalde de la ciudad, Genaro Redondo.
Los miembros de dicha comunidad exigen resarcimiento luego de ser desalojados de predios que tenían dueños y por ello pidieron al Distrito que no se les vulneraran sus derechos.
Cabe recordar que la manifestación inició a muy tempranas horas de la mañana de este miércoles y mantiene paralizado el tramo vial que comunica de Riohacha con Maicao.
Los más afectados son los estudiantes de la universidad de La Guajira que este día 14 de febrero iniciaban un nuevo semestre, además de conductores de vehículos particulares y de servicio interdepartamental y municipal.
Las autoridades de la capital de La Guajira esperan poder generar acuerdos con los manifestantes para recuperar la vía y no se afecte la movilidad en el norte del territorio.