Los Ingenieros Militares del Ejército Nacional continúan con el suministro de agua potable en La Guajira. En esta ocasión, uniformados de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres apoyaron al Batallón de Infantería Mecanizado N.° 6, así como a las comunidades de Nuevo Horizonte de Riohacha, el Colegio Familia de Nazaret y diferentes barrios del municipio, garantizando el acceso a este recurso vital.

Según el consolidado de entregas, a la fecha se han suministrado 14.468.138 litros de agua, instalado 163 tanques de almacenamiento y beneficiado a 1.566 comunidades, impactando positivamente a 130.985 personas.

De manera complementaria y en compromiso con el bienestar de la población, el Batallón de Ingenieros de Construcciones N.° 51, en coordinación con la empresa de aseo AAA, adelantó una jornada de concientización ambiental en Uribia.

“Este tipo de actividades ayudan a promover la sostenibilidad, mejorar la calidad de vida en las comunidades y fortalecer los lazos entre el sector público y privado”, señalaron las autoridades militares.







