Esta vez en la comunidad indígena wayuu Ramonero, en Riohacha.
Los Ingenieros Militares del Ejército Nacional continúan desarrollando acciones de carácter social en el departamento de La Guajira, reafirmando su compromiso con las comunidades más vulnerables del territorio.
En esta ocasión, con el propósito de llevar alegría y apoyo a la comunidad indígena Wayuu de Ramonero, ubicada en el municipio de Riohacha, al norte del departamento, soldados del Batallón de Ingenieros de Construcciones N.° 51 realizaron la entrega de regalos, útiles escolares y mercados.

“Estamos fortaleciendo los vínculos de cercanía con las comunidades y fomentando el espíritu de solidaridad característico de esta época del año”, manifestaron los Ingenieros Militares, resaltando la importancia de estas iniciativas sociales.

Estas acciones humanitarias fueron adelantadas durante el año 2025 en comunidades apartadas y en condición de vulnerabilidad de los municipios de Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha, beneficiando a numerosas familias del departamento.

Finalmente, las autoridades militares informaron que este tipo de actividades sociales continuarán durante el año 2026, con nuevas jornadas programadas en distintos municipios de La Guajira, con el objetivo de seguir aportando al bienestar y desarrollo de las comunidades más necesitadas.






