Para atender a los miembros de estas comunidades vulnerables de La Guajira.
El Ejército Nacional adelantó varias actividades de prevención y acompañamiento social en varias comunidades indígenas de La Guajira.

Inicialmente, soldados de el Batallón de Ingenieros de Construcciones N.º51 en articulación con los Profesionales Oficiales de la Reserva, la Fundación Amigos Misión Colombia y la comunidad del sector, realizaron la instalación de un parque infantil y una cancha de fútbol en el Centro Educativo Kasutalain en el municipio de Uribia, La Guajira.
“Resultaron beneficiados aproximadamente 250 niños”, afirmaron los Ingenieros Militares.

De igual manera, en la comunidad indígena Romonera del distrito de Riohacha, La Guajira, soldados del Batallón de Ingenieros de Construcciones N.º51 hicieron la entrega de elementos de la canasta básica a una familia con el fin de contribuir a satisfacer sus necesidades más sentidas.
Finalmente, soldados del Batallón de Ingenieros de Construcciones N.º51 continúan con los trabajos de ingenieros en la comunidad indígena wayuu de Panchomana en el municipio de Manaure, La Guajira, mejorando con ello la movilidad de los habitantes del sector.
