“Nos levantaremos con más fuerza, reconstruyendo lo que las llamas intentaron borrar”: ESE.
Un incendio de grandes proporciones consumió en su totalidad los kioscos étnicos culturales del hospital San José de Maicao, espacio emblemático que representaba la tradición y riqueza ancestral de la comunidad.

De acuerdo con la información publicada por la propia institución, la emergencia se originó a las 10:46 a.m. por un cortocircuito, que rápidamente desató las llamas pese a los esfuerzos de las brigadas internas del hospital.

La ESE lamentó que, además de la pérdida material y simbólica, se viviera un episodio de indiferencia frente a la emergencia, al señalar que la respuesta de los Bomberos fue tardía, pues habrían exigido pruebas antes de acudir al lugar.

“Hoy, más que nunca, reafirmamos que nuestra cultura no se quema y nuestra identidad no se reduce a cenizas. Nos levantaremos con más fuerza, reconstruyendo lo que las llamas intentaron borrar”, expresó el hospital en un comunicado, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad y autoridades a no permitir que la indiferencia apague el patrimonio cultural de Maicao.
