El huracán Beryl se mantiene en categoría 5 y continua su desplazamiento en el mar Caribe en dirección oeste-noroeste.
De igual manera informó el IDEAM que sigue en las cercanías del área marítima de la península de La Guajira, pero se esperaba que ayer martes iniciara su alejamiento del territorio nacional.
Mientras se aleja, se prevén algunas afectaciones indirectas a las condiciones meteomarinas.
Estas son: precipitaciones locales moderadas, ráfagas de viento y alteración de las condiciones oceánicas hacia sectores de La Guajira.
Asimismo, paulatino aumento de la altura del oleaje y la velocidad del viento, especialmente para la Alta Guajira (Uribía, Puerto Bolívar y Punta Gallinas), con posibilidad de mar de leva en horas de la noche-madrugada de ayer martes.
Al igual que probabilidad de desarrollo de mar de leva, para el resto de La Guajira, así como en el litoral central (Magdalena, Atlántico y Bolívar).
Al igual que probabilidad de tormenta tropical y de mar de leva para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, especialmente en los Cayos del Norte.
Dado lo anterior, el IDEAM emite un nivel de alistamiento para los sectores de Uribia, incluyendo Puerto Bolívar y Punta Gallinas), se mantienen el nivel de aviso para el resto del departamento de La Guajira, así como los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, las islas de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y las islas Cayos del Norte.
Y se mantiene la alerta de vigilancia para los departamentos de Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó.
La Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales integrada por Ideam, UNGRD Aerocivil, Fuerza Aérea, Dimar, continuará el monitoreo e informará oportunamente los cambios en la evolución de este ciclón tropical.