El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) negó los rumores que recientemente han circulado sobre la salida del director encargado del instituto en la regional La Guajira, Rodrigo Elías Daza Vega.
La aclaración fue emitida por la entidad desde sus distintos canales de comunicación.
“Se aclara que, a la fecha, no existe acto administrativo que dé por terminado su encargo al frente de la Regional, por lo tanto continúa comprometido con la misión de garantizar la protección integral de los derechos de los niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes y familias guajiras”, afirmó el ICBF.
Cabe indicar que en la actualidad el ICBF de La Guajira se encuentra en el ojo del huracán por la demora en los procesos de atención a la niñez en municipios como Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia.
A su vez, por la muerte durante esta semana de dos niños wayuu, un caso ocurrido en área rural de Riohacha y el otro en área rural de Uribia.
Esto le ha generado a la entidad el llamado de atención de la Corte Constitucional, la Defensoría del Pueblo, además del Senador de La Guajira, Alfredo Deluque Zuleta.
Asimismo, en la actualidad cursa el proceso para la escogencia del nuevo director seccional de La Guajira, empero aún se desconocen los resultados sobre dicha selección.