A tres días del secuestro de comerciante en Maicao, autoridades intensifican su búsqueda.
A tres días del secuestro del comerciante Jhomar Mejía, ocurrido en el barrio Ovidio Mejía del municipio de Maicao, las autoridades continúan intensificando las labores de búsqueda con el objetivo de dar con su paradero y lograr su regreso sano y salvo al seno de su familia.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el hecho habría sido perpetrado por una banda criminal liderada por alias ‘Rafita’, señalado de mantener atemorizado al gremio de comerciantes de la población fronteriza. Según información recopilada por las autoridades, este grupo delictivo estaría exigiendo a los comerciantes de Maicao sumas que oscilan entre los 20 y 50 millones de pesos, a cambio de no atentar contra sus vidas ni sus establecimientos.

Ante la creciente ola de inseguridad, el gremio de comerciantes anunció la realización de una marcha de protesta para este miércoles 28 de enero, como rechazo al secuestro de Jhomar Mejía y a las constantes amenazas de las que aseguran ser víctimas.
De manera paralela, se llevará a cabo una celebración religiosa en la que familiares, amigos y allegados se reunirán en oración para pedir por el pronto regreso del comerciante a su hogar.
Cabe recordar que el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita la captura de alias ‘Rafita’, señalado como principal responsable de estos hechos que mantienen en zozobra a la comunidad comercial del municipio.






