En un esfuerzo conjunto por esclarecer los hechos detrás del trágico asesinato del joven guajiro Jaime Molina Rincón, la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de Riohacha han anunciado una recompensa de 40 millones de pesos para quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables de este lamentable crimen.
El gobernador Jairo Aguilar, acompañado del secretario de Gobierno Misael Velázquez, el alcalde de Riohacha Genaro Redondo, representantes de la Policía Nacional, el CTI y el Ejército, expresó su repudio frente a este suceso y extendió un mensaje de solidaridad hacia las familias Rincón y Molina, que atraviesan por un momento de profundo dolor. “Repudiamos este tipo de hechos. No es justo para nadie. Enviamos un abrazo solidario a toda la familia Rincón y a la familia Molina en estos momentos tan difíciles. Estamos comprometidos a trabajar de manera articulada para capturar a estos criminales”, señaló Aguilar.
El llamado del gobernador Aguilar es a una pronta y exhaustiva investigación para dar con los autores de este atroz crimen y asegurar que enfrenten el máximo rigor de la ley. La administración departamental reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de La Guajira, enfatizando la importancia de la colaboración ciudadana para garantizar que la justicia prevalezca y que actos tan lamentables no queden en la impunidad.
Por su parte el alcalde de Riohacha Genaro Redondo, enfatizó: “Con este y otros trágicos eventos recientes, es imperativo llamar la atención sobre la seguridad en nuestro territorio, la cual parece estar saliéndose de control. Necesitamos garantías y mecanismos efectivos para proteger a nuestra población”.