ESEPGUA ejecutará el proyecto que garantizará agua segura para la comunidad.
La Gobernación de La Guajira, a través de su empresa de servicios públicos ESEPGUA, dio inicio a las obras de construcción del sistema de suministro de agua potable para el resguardo indígena Rodeito El Pozo, en el municipio de Hatonuevo.

Un proyecto que transformará la vida de más de 600 habitantes, garantizando acceso continuo, seguro y permanente al agua potable.
Durante el evento, el gobernador Jairo Aguilar Deluque reafirmó su cercanía con la comunidad y el compromiso real de su administración con el pueblo indígena: “Soy el gobernador que más ha visitado este resguardo y me siento muy feliz de estar aquí anunciándoles el inicio de este proyecto que les traerá beneficios tan valiosos como lo es el agua de manera permanente, volveré el día que entreguemos el proyecto terminado”.

La obra contempla la construcción de un pozo profundo, un centro de producción, puntos aferentes de distribución, un tanque de almacenamiento de 15 mil litros, además del suministro e instalación de la planta de tratamiento y las redes de distribución del sistema.
La comunidad recibio con alegría el anuncio, destacando la importancia de este paso histórico que les permitirá superar años de dificultades por el acceso limitado al agua.

Por su parte, la gerente de ESEPGUA, Andreina García Pinto, destacó la resiliencia institucional que permitió llegar a este momento: “Aun con múltiples tropiezos y dificultades permanecimos firmes, contando siempre con el respaldo del gobernador, que un día aquí dio su palabra y hoy la está cumpliendo”.

Por su parte el Cabildo Gobernador José Ángel Epiayu expresó: “Hoy quiero expresar en nombre de los miembros del resguardo nuestra gratitud al gobernador Jairo Aguilar por cumplirnos la palabra y hacer realidad este sueño. Estamos muy agradecidos por esta gran obra que hoy inicia en nuestra comunidad“
Con este proyecto, la administración departamental reafirma su compromiso con el cumplimiento de la palabra y con avanzar en soluciones reales que dignifiquen la vida de las comunidades indígenas de La Guajira.






