Las autoridades del departamento de La Guajira informaron que se reforzaron las capacidades al Escuadrón Vial de Seguridad.
Con la disposición de motocicletas y elementos de dotación, el gobernador Jairo Aguilar Deluque y los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, se comprometen a recuperar la tranquilidad de la ciudadanía en las carreteras.
Con estas acciones, se habilitaron 10 puestos de vigilancia y control, que están distribuidos en puntos como Riohacha – Cuatro Vías, Cuatro Vías – Uribía, Cuatro Vías – Maicao, Maicao – Paraguachón, entre otros.
Cabe mencionar que estos puntos serán móviles, para lo cual se reforzó la capacidad del escuadrón con 9 motocicletas y elementos de dotación como carpas, chalecos, conos, avisos y más. Con ello el Ejército Nacional y la Policía podrán ejercer las acciones de vigilancia y controles en las vías, para devolverle la tranquilidad a propios y visitantes.
“Lo hemos dicho, nuestra prioridad son las vías del departamento de La Guajira. Brindar seguridad a los ciudadanos, tanto a propios como a visitantes, es fundamental. Pero además de eso, tenemos que brindar tranquilidad y lograr que las órdenes de captura se ejecuten en el menor tiempo posible. Eso es lo que hemos estado solicitando”, enfatizó el gobernador Jairo Aguilar Deluque.
Estas acciones evidencian el cumplimiento de la administración departamental frente a los compromisos adquiridos en el último Comité de Seguridad, que lideró el gobernador. Allí, se articularon las estrategias necesarias para hacer frente a los últimos hechos delictivos que se han presentado en las vías del departamento.