Detalló que viene cumpliendo con el pago de salarios y próximamente se tiene previsto el fortalecimiento de la atención en el centro hospitalario.
El gerente del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, Cristian Brito Quintero, emitió un balance alentador y exitoso en relación a la jornada de ‘Operación Sonrisa’ que se realizó en pasados días en el centro hospitalario.
El destacado médico añadió que centenares de pacientes se beneficiaron en esta gran actividad médica y que fue recuperada para este año 2025.

“La ‘Operación Sonrisa’ fue un rotundo éxito. Se logró la realización de 72 valoraciones médicas de pacientes, los cuales se tomó la decisión de operar 32 que estaban idóneos para cirugías, no obstante, realizamos 29”, afirmó Brito Quintero.
A su vez, detalló el gerente que “fue un rotundo exitosa la jornada en sus 30 años de ‘Operación Sonrisa’, que fue realizada por Hocol, Operación Sonrisa y el hospital Nuestra Señora de los Remedios. Son noticias alentadoras que estamos impulsando, porque estamos cambiando sus vidas, incluirlos en la sociedad, porque son niños de labio leporino y paladar endino son muchas veces excluidos de la sociedad. No obstante, hacemos algo muy bonito por ellos”.

Pago de sueldos y gestión para fortalecimiento de la atención
El gerente del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, Cristian Brito Quintero, aprovechó para informar que sigue realizando el pago de los salarios de los trabajadores de la entidad.
Esto en referencia a señalamientos desde varios sectores que han indicado que el gerente del centro hospitalario, supuestamente, no está pagando los sueldos.

“En el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha seguimos pagando a los trabajadores. Cabe indicar que yo recibo el centro hospitalario con 10, 12, 14 meses de atrasos y, sin embargo, tengo a planta al día, a servicio general con dos meses por pagar, especialistas con 5 meses por pagar”, aseveró el reconocido médico.
Finalmente, detalló el gerente que se viene próximamente la entrega de equipos para el centro hospitalario, entre ellos una unidad móvil y un equipo de odontología completo.

“Son gestiones que he venido realizando desde el pasado mes de octubre con nuestros aliados, quienes nos han donado la recuperación de quirófanos y dotación”, finalizó.
