El Gaula Militar de La Guajira se vinculó a los operativos que se vienen adelantando en la troncal del Caribe, en la vía Riohacha que comunica con Palomino, para prevenir la extorsión y el secuestro.
Estas acciones buscan consolidar las estrategias de seguridad y convivencia, luego que fueran anunciadas por el gobierno departamental para reducir los índices delictivos en esta zona de La Guajira.
Los hechos delictivos como el homicidio de un agente del CTI, un ataque a tiros contra un vehículo en el que se movilizaba un juez de la república, motivaron a las autoridades para que se incrementarán las acciones por parte del Ejército Nacional, Policía Nacional y Gaula Militar.
De igual manera, la dirección de seguridad y convivencia, en cabeza de Alexander León continúa con la labor de apoyo y fortalecimiento de la seguridad en los sectores de Puente bomba y Pelechua, área rural de Riohacha.
“La dirección con Gaula Militar, damas rosadas, Fiscalía, ampliaron las formas de apoyo a la comunidad en estos tiempos tan difíciles, presentando diferentes ofertas institucionales y abriendo líneas de investigación profundas para combatir a los grupos delincuenciales de la zona”, dijo el funcionario de la alcaldía de Riohacha.
Las autoridades informaron que estas acciones contra la delincuencia y la criminalidad se van a seguir realizando por petición de la comunidad.