En el tramo que comunica de Riohacha con Palomino
El GAULA de la Policía Nacional, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), desarrolló una jornada de sensibilización y prevención dirigida a los agricultores de las fincas bananeras ubicadas sobre la Troncal del Caribe, en la vía Riohacha–Palomino.

La iniciativa buscó fortalecer las capacidades de autoprotección del gremio y promover la denuncia oportuna frente a los delitos de secuestro y extorsión, que afectan la seguridad y productividad del sector agrícola en esta zona del departamento.
Durante la actividad, los uniformados socializaron la oferta institucional del GAULA, explicaron las estrategias de la Policía para combatir estas conductas delictivas y brindaron recomendaciones de seguridad, orientación en medidas de autoprotección y los pasos a seguir en caso de ser víctimas de grupos delincuenciales.

El GAULA reiteró la importancia de denunciar de manera inmediata cualquier intento de extorsión o secuestro a través de la línea nacional #165, canal exclusivo de atención especializada.

El coronel Salomón Bello Reyes, comandante del Departamento de Policía Guajira, afirmó:
“Nuestro compromiso es proteger la vida, la tranquilidad y el trabajo honesto de cada ciudadano. Estas jornadas reflejan la convicción de la Policía Nacional de acompañar a nuestros agricultores, brindarles herramientas de autoprotección y fortalecer la confianza para denunciar”.






