Funcionarios de la secretaría de Salud distrital realizaron una capacitación en comunicación con lenguaje de señas, con el objetivo de fortalecer la prestación de servicios y atención a las poblaciones vulnerables, en especial las personas con discapacidad auditiva.
Este proceso de formación, busca que el equipo conozca las características y propiedades de este lenguaje incluyente, para entenderlo y usarlo de manera adecuada, cuando tengan casos donde se acerque la población a la dependencia a pedir orientación e información en temas de salud y eliminar las barreras comunicativas que se presentan.
“Este tipo de capacitaciones nos permite a nosotros como profesionales desarrollar capacidades para la atención inclusiva de toda nuestra población del distrito de Riohacha. A mí como profesional y todos mis compañeros, esta experiencia nos ha parecido provechosa y sé que la vamos a replicar de tal manera que la población se va a ver beneficiada“, manifestó José Jiménez, funcionario de la secretaría.
La administración, con el apoyo de Fungajes y el programa de Comunidades Saludables de USAID, seguirán brindando este tipo de capacitaciones, que son herramientas pertinentes para la inclusión y la igualdad de oportunidades en el distrito.