En el marco del Trinomio de la Seguridad, la Policía Nacional, a través del grupo de Policía Comunitaria en articulación con las diferentes modalidades del servicio adscritas a la Estación de Policía Maicao, llevó a cabo la clausura del programa Cívica Infantil y Juvenil en el barrio San Francisco, beneficiando a 41 niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

Durante el año, estos jóvenes participaron activamente en el programa de formación Cátedra del Buen Ciudadano I y II, el cual tiene como propósito fortalecer valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la honestidad, al tiempo que promueve el conocimiento de los derechos y deberes ciudadanos consagrados en la Constitución Política de Colombia.

Esta iniciativa busca cimentar las bases de una ciudadanía responsable, consciente y participativa, promoviendo el liderazgo juvenil como un eje transformador para la convivencia y la construcción de tejido social.

La jornada de clausura estuvo llena de arte, cultura y amor por el medio ambiente. A través de presentaciones musicales y danzas, los niños y jóvenes demostraron con orgullo el talento y compromiso que han cultivado durante su formación, reafirmando su papel como actores activos en el desarrollo de una sociedad más justa y armónica.
