En coordinación con la Secretaría de Salud Distrital
Equipo del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha adelanta acciones preventivas de enfermedades como zika, dengue y chikungunya
La ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha junto a la Secretaría de Salud Distrital, a través del PIC, se encuentran realizando actividades de prevención de enfermedades transmitidas por vectores como el zika, el dengue y el chikungunya en las comunidades.
Así lo dio a conocer el centro hospitalario, en cabeza de su gerente Cristian Brito Quintero.
“Nuestro equipo ha trabajado en la identificación y eliminación de criaderos de mosquitos, brindando charlas educativas para que la comunidad aprenda cómo prevenir y reducir la presencia de estos vectores en sus hogares”, dijo el gerente.
De igual manera, advirtió Brito Quintero que la idea es “mantener los espacios limpios y eliminar recipientes que acumulen agua es clave para evitar la propagación de estos virus”.
El mensaje del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha en esta época invernal es “sigamos cuidándonos y tomando acciones para proteger nuestra salud y la de nuestra comunidad”.
Estas jornadas preventivas se han realizado en centros educativos, sectores periféricos y comunidades indígenas de la ciudad.