Edicion octubre 7, 2024

Entregaron nueva sede de la Registraduría Auxiliar en el corregimiento de Siapana, en la Alta Guajira

Comparte

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, regresó a la Alta Guajira, en jurisdicción del municipio de Uribia.

Publicidad

El alto funcionario entregó la nueva sede de la Registraduría Auxiliar en el corregimiento de Siapana en Uribia, que beneficiará a la comunidad indígena wayú que habita la región más distante al extremo norte de Colombia.

También activó la comunicación satelital que agilizará los procesos de identificación de niños y niñas para que accedan a los diferentes servicios que contempla el Estado.

Publicidad

“Hace 5 meses conocí el drama de ustedes y la razón de por qué los niños mueren en la Alta Guajira. Conocí que es por la falta de presencia del Estado y de conectividad. Construir y abrir esta Registraduría Auxiliar y entregar la antena de comunicación satelital es enviar el mensaje de que se pueden hacer obras en pleno desierto. Aquí habrá registrador wayuu, que se suma a los 30 de la misma etnia que ya están trabajando en la alta Guajira. La Registraduría Auxiliar va a ser su centro de conectividad para salvar la vida de los niños. Para la Registraduría del siglo XXI, los niños de Colombia son importantes”, aseguró, Vega Rocha.

De igual manera, la población de esta zona apartada de La Guajira, resaltó la intervención del gobierno nacional.

“Hoy Siapana está de júbilo. Es una realidad el sueño que tuvimos para que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan su registro civil y documento de identificación. En pocos meses usted lo hizo realidad. Son obras que, si se pueden hacer, solo falta la voluntad para mejorar la vida de nuestra comunidad. Evitaremos el gasto y días de viaje hasta Uribia. Ahora sí nos sentimos parte de Colombia”, expresaron voceros de la población.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS