En sectores críticos y en aquellos que no cuentan con redes de acueducto, se han entregado 61 millones de litros de agua desde el inicio de la operación de Aqualia.
En articulación con el Comando de Ingenieros Militares del Ejército Nacional, Aqualia hizo entrega de 42 mil litros de agua al barrio Bello Sur de Riohacha, donde gran parte de sus habitantes tienen dificultades de abastecimiento por redes de distribución debido a las condiciones topográficas del sector.
“Desde el inicio de la operación, hemos distribuido más de 61 millones de litros de agua, como parte de nuestra responsabilidad social. Esta iniciativa refleja que articular esfuerzos es la mejor manera para abordar desafíos sociales críticos: nosotros aportamos el agua potable y el Ejército, el carro cisterna y logística”, afirma Manuel Olivella Pabón, Gerente de Aqualia.
Por su parte, Javier Gaitán Tavares, Comandante del Batallón de Ingenieros del Ejército, menciona que, de la mano de Aqualia, UNGRD, Cruz Roja y Policía Nacional, y en cumplimiento a la Sentencia T-302, han entregado más de 650 mil litros de agua en todo el departamento de La Guajira para mitigar el impacto del fenómeno de El Niño.
“Damos gracias por este trabajo mancomunado: sabemos que lo hacen de corazón, y eso es muy valioso. Con estas acciones se mitiga la necesidad de agua que tenemos en este sector. A la comunidad: no olvidemos que estamos enfrentando fenómeno de El Niño, por eso hay que hacer buen uso del agua”, aconseja Luisana Iguarán Reales, Presidente de Ediles Comuna 10.
Finalmente, Aqualia reitera su compromiso continuo con la responsabilidad corporativa, con miras a generar una solución sostenible a la escasez de agua en el Distrito de Riohacha.